Cerro pudo triunfar más holgadamente
Cerro Porteño pudo haberle ganado con mayor comodidad a Sportivo Luqueño, pero terminó haciéndolo ajustadamente, por carecer todavía del poder para definir las jugadas y el partido en los momentos propicios.
El primer tiempo fue netamente favorable al equipo azulgrana, pero no supo sacar el rédito suficiente como para liquidar prontamente el encuentro. El “Conejo” Benítez, antes del gol que marcó, tuvo una posibilidad casi calcada pero su remate en solitario salió muy alto del marco defendido por Bernardo Medina.
Novick fue el comandante del pelotón cerrista y en otra habilitación suya con pase largo a la derecha, apareció Raúl Cáceres, quien mandó el centro que no alcanzó Churín, pero sí el “Conejo” de nuevo, quien esta vez aseguró el remate por abajo y convirtió el tanto de apertura.
Cerro siguió cruzando centros que complicaban sobremanera a la defensa auriazul, pero no aparecía quien empuje la pelota adentro del arco. De media distancia también probaron suerte los azulgranas, sin la puntería necesaria.
La segunda etapa mostró a Luqueño más decidido y, jugando con mayor soltura, arrimó peligro al arco de Silva. A los 28’ ingresó Nelson Haedo por Churín y un minuto después convirtió el segundo tanto, con impecable cabezazo tras un nuevo centro de Novick.
Poco después, el “León” tuvo la inmejorable posibilidad de aumentar el marcador, pero perdió en el mano a mano con Medina. Sobre el final, en un tiro libre desde lejos, Fabio Escobar descontó para Luqueño.
spena@abc.com.py