Juego con final dramático
Una campaña excelente del equipo “militar” luqueño, solo superada por la del 2013, en su incursión inicial en el profesionalismo, con cinco victorias en fila. Todo es producto de un gran trabajo, comenzando para la conformación de un plantel numeroso, con futbolistas con ganas de progresar.
El “Guma” tuvo un adversario exigente, que le terminó superando. El libreto del vigente campeón paraguayo se vio retocado con la expulsión de Jorge Sanguina (por doble amonestación), antes de cumplirse la media hora inicial del encuentro.
Luego de varias ocasiones ofensivas desperdiciadas, la etapa inicial fue cerrada sin anotación. Para Fernando Jubero la misión fue la redistribución de sus piezas.
En la etapa complementaria, la lucha por la supremacía continuó, pero ninguno pudo sacar ventaja.
Parecía que al conjunto luqueño le sentaba bien la igualdad, aunque en los tramos finales se ilusionó con la victoria, más aún con la conquista del atacante alternativo Julio Santa Cruz, aunque la alegría no duró mucho, debido a que el “Guma” dispuso se un penal, que lo transformó en gol Santiago Salcedo.
La actitud del “Águila” fue determinante para inclinar de nuevo la balanza a su favor. Fue su capitán, el volante Édgar Zaracho, el autor de la victoria, ante la sorpresa de los repolleros, que de cinco partidos solo pudieron ganar uno, por lo que la preocupación está instalada en la “huerta”, teniendo en cuenta la calidad del plantel que acaba de obtener un título, pero que ahora se encuentra en deuda.
Un inicio soñado del Clausura para los dirigidos por Aldo Bobadilla, situados en lo más alto de la clasificación y con un promedio fortalecido.