Arranca mal, pero termina con victoria
Jugando con un equipo mixto, Guaraní consiguió anoche hacerse con una victoria fundamental frente a Deportivo Capiatá, rival que se adelantó en el marcador al comenzar el encuentro, pero que no aguantó después la reacción del aborigen que con su éxito se ubica a un punto de los punteros Libertad y Olimpia, este último su próximo rival, en la fecha que se viene.
No pudo ser mejor el arranque del elenco capiateño que a los dos minutos, por medio del zaguero Pedro Benítez, abrió el marcador, aprovechando un rebote del golero aborigen Guruceaga que no pudo contener un fuerte disparo de Walter Rodríguez.
Pero la alegría por la diferencia le duró poco al cuadro “escobero”, puesto que tres minutos después, el goleador Pablo Velázquez, también aprovechándose de un mal rechazo del arquero José Aquino, con remate esquinado estableció rápidamente la igualdad.
No solo igualó el cotejo el conjunto de Dos Bocas, sino que su fútbol comenzó a verse en forma más notoria, exhibiendo sus jugadores muy buenos desplazamientos que comenzaron a volcar la balanza hacía el lado aurinegro.
Antes de concluir la primera etapa, Marcelo Cañete con un tiro libre llevó al equipo a ganador, cuando el envío le picó mal a Aquino y se introdujo en el arco.
En la parte final hubo una leve reacción capiateña, pero se encontró con un rival siempre atento y que con un alternativo le ganó y le dejó si invicto en el torneo.