El “3” se agranda

El 3 de Febrero logró un triunfo esperanzador en su lucha por la permanencia en la categoría superior, al golear a domicilio al Independiente de Campo Grande por 4 a 1. Los rojos aún no salen de la zona del descenso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2196

Independiente no tuvo brújula

Un Independiente sin brújula ni timón, se perdió en su propio Campo Grande y fue presa de la avidez del 3 de Febrero, que no desperdició la oportunidad de asestarle una goleada a domicilio a los dirigidos por Pablo Caballero.

Los rojos fueron claramente superiores a lo largo de un partido que no tuvo luces, pero sí goles. Las tenues reacciones del equipo local, se desvanecían rápidamente y con el correr de los minutos, los goles dictaban sentencia en el partido.

Rápidamente el técnico, Eduardo Rivera, cambió al jugador Sub 19, que por el reglamento aún vigente, debe ser alistado en cada equipo. Se retiró, Cristhian Varela, para el ingreso de Leonardo Villagra.

El recién ingresado se complementó perfectamente con el trabajo de Brizuela, Fredes, Llamas y Parra. A los pocos minutos de haber ingresado y cuando ya el 3 de Febrero rondaba el gol, vino un centro de Llamas, que Villagra, convirtió en el tanto de apertura.

A pesar del ingreso del “Ogro” Correa, también por el juvenil lateral, Mateo Gamarra, la reacción de Independiente fue prácticamente nula.

En el comienzo de la segunda etapa, estuvo lo mejor del equipo local y rápidamente llegó al empate transitorio. La pelota abierta por la izquierda para Clar y el centro de este que Frutos, remató de cabeza.

Pero el “Inde” nunca tuvo un juego sólido y en una jugada llevada por Brizuela, este jugó con Parra, quien le devolvió la pelota. El centro de Brizuela y Fredes, de atropellada, marcó el segundo gol.

Luego vendría el doblete de Facundo Parra, primeramente con un remate de fuera del área, para el tercero. Después, una jugada de izquierda a derecha de Villagra para Bustamante, el pase al medio y Parra, con serenidad, selló el 4 a 1.

“Pongo mi cargo a disposición”

El director técnico de Independiente, Pablo Caballero, visiblemente afectado por la contundente derrota de su equipo frente al 3 de Febrero, puso su cargo a disposición de la dirigencia del club.

“El equipo no mostró nada de lo que hemos trabajado y planificado para este partido. Quizás sea el momento de buscar un cambio que le convenga a Independiente. Como yo soy el responsable del plantel, pongo mi cargo a disposición de la directiva”.

Consultado al respecto, el presidente del club, Heriberto Gamarra, señaló: “Vamos a hablar con Pablo a ver qué pasa. Nosotros apoyamos su trabajo”.

spena@abc.com.py

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar