Bailando el Indio casi tropieza con la escoba
Guaraní pasó de ir ganando holgadamente a Deportivo Capiatá a un triunfo ajustado que se le pudo haber complicado en la parte final del encuentro.
Sin dudas el Aborigen fue superior al cuadro capiateño, pero se relajó al sentirse cómodo ganador y casi termina tropezando con el conocido elemento que tradicionalmente se fabrica en la ciudad de los “escoberos”.
A los dos minutos Guaraní consiguió anotar con remate desde fuera del área de Marcelo Cañete, pero a instancia del asistente dos, Eduardo Britoz, el tanto fue anulado por posición adelantada de Palau, cuya influencia en la jugada fue discutida. Si bien Capiatá intentaba proyectarse en ataque con David Mendieta y el “Loco” Pérez, el mayor caudal futbolístico era de Guaraní. A los 19 minutos, Rodrigo Bogarín, de gran partido al igual que Antonio Marín, dejó en el piso al defensor Paredes quien lo encimó, giró y remató a la esquina izquierda abriendo el marcador, con el cual terminó el primer tiempo.
En el comienzo del segundo período volvió a ser Guaraní el protagonista principal. A los 8’ de esa etapa una gran acción entre Cañete, Bogarín y Marín forzó el autogol de Paredes. Poco después, un remate de Cañete rebotó en el travesaño y, de “palomita”, Chávez puso el tercero. Apenas ingresado, Achucarro descontó para Capiatá y, sobre el cierre, Alborno puso a su equipo a tiro de empate, pero sin tiempo para pensar en una hazaña.