Sol supo cómo remontar
La primera etapa adquirió vibración solo en los últimos cinco minutos, gracias a la remontada de Sol de América, que en dos minutos marcó igual cantidad de goles.
En los 40 minutos anteriores se vio mucha voluntad pero muy poco fútbol.
La visita sorprendió y marcó a los 8 minutos, tras aprovechar Michel Romero un pase de Marcos Gamarra por la izquierda, y de un taponazo clavó el balón al ángulo derecho del arquero Gerardo Ortiz.
El gol golpeó a los solenses, que tardaron en entrar de nuevo en el partido. Pasada la mediahora de juego, el Danzarín salió del asombro y empezó a crear zozobra a la última línea campograndense.
El empate solense llegó a los 41’ tras un centro de la izquierda de Diego Vera, que Toledo conectó para vencer a Gavilán.
Un minuto después, córner para el local que Mareco cabeceó y que Portillo desvió hacia su propia valla, anotando el gol en contra. Así Sol se puso en ventaja, mediante dos rápidas jugadas que no dieron tiempo de recuperación a la defensa visitante y la primera etapa se fue con el triunfo local.
En la complementaria siguió el juego dinámico con que terminó la fase inicial.
Los solenses a pesar de estar en ventaja en ningún momento se tiraron atrás.
Apenas al inicio de la etapa el recién ingresado Argüello disparó al travesaño de Ortiz y enseguida, otra escapada de Giménez, por la izquierda, casi termina en gol, sin embargo el tiro de Rojas va también al travesaño. La última ocasión para que “Inde” empatara lo tuvo Ibarrola, pero su remate pegó al palo izquierdo de Ortiz.
El lapidario tercer tanto local fue por intermedio de un tiro libre de Claudio Vargas que sentenció definitivamente el partido a favor de los danzarines.