Cargando...
Nelson ganó la 10ª etapa, en el tramo Calama (Chile) y Salta (Argentina), en la jornada que marcó la deserción del campeón 2014, el chileno Ignacio Casale (Yamaha) y del uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha), que antes de esta etapa marchaban segundo y tercero en la general, respectivamente. “La Rubia”, con su Yamaha, se impuso por 3’40” al juvenil argentino Jeremías González Ferioli (Yamaha) que se encuentra segundo en la general y al boliviano Nosiglia (Honda). En cuarto puesto arribó el cómodo puntero de la categoría cuadriciclos, el polaco Walter Rafal Sonik (Yamaha). El paraguayo está cuarto en la general, detrás de Sonik, González y Nosiglia. Sonik lleva gran ventaja, casi 3 horas sobre el argentino, difícil de descontar en las tres etapas restantes, pero sus escoltas mantienen las esperanzas. El team Sanabria se trazó el objetivo de subir al podio y para ello, Nelson, debe dar alcance a Nosiglia, que está a 34 minutos.
Al-Attiyah cerca de su segundo Dakar. El catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) conquistó su cuarta etapa, por delante del argentino Orlando Terranova (Mini) y el saudí Yazeed Alrajhi (Mini). Al-Attiyah saca 28’22” al sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) y está cerca de conseguir su segundo rally Dakar.
Barreda gana, Coma se mantiene arriba. En motos, ganó el español Joan Barreda (Honda), dejando atrás al líder, Marc Coma (KTM) y a Rubén Faría (KTM). En la general, a Coma lo siguen el portugués Goncalves (Honda) y el chileno Quintanilla (KTM).
En camiones sigue Mardeev. Sigue la pulseada entre los rusos de Kamaz. Ayer ganó Eduard Nikolaev y descontó de Airat Mardeev, quedando a 13’21”.
Hoy, la undécima etapa será entre Salta y Termas de Río Hondo, Argentina. El rally concluye el sábado.