Cargando...
Juan Marcelo Palmieri, docente de la Universidad Columbia, se encuentra internado en el Sanatorio La Costa en coma inducido tras desvanecerse luego de finalizar la competencia.
Las ambulancias que previó Nike para estos casos no dieron abasto a la cantidad de atletas abrumados por la canícula.
Palmieri, totalmente inconsciente y ayudado por los demás competidores, tuvo que ser trasladado hasta el Instituto de Prevención Social (IPS) en una patrullera policial tras estar varios minutos en el suelo, según explicaron familiares. Posteriormente fue trasladado al Sanatorio La Costa.
Es este punto el que los abogados y miembros de su familia reclaman a los organizadores de la carrera.
Ayer, alrededor de las 20:00, Palmieri demostraba una leve mejora en su salud, sin embargo, continúa en estado muy delicado.
En las redes sociales, la familia Palmieri exhorta a la ciudadanía a elevar una oración por Juan Marcelo para que pronto se recupere y vuelva a sus actividades.
Afectó a los de élite
La casi 40° grados que castigaron a los participantes de la carrera realizada en zonas aledañas al Banco Central del Paraguay, no solo afectó a los corredores entusiastas y casuales, sino también a los profesionales.
El fondista, abonado a los triunfos en nuestro medio, Jorge Cabrera, a 100 metros de llegar a la meta, se desplomó y fue derivado al centro asistencial más cercano.
Organización dará postura
Nike, organizadora de la Corrida 10K del sábado, aún no está en condiciones de dar a conocer una postura oficial respecto a la situación que afecta al corredor Juan Marcelo Palmieri, que se encuentra internado en el Sanatorio La Costa. Según indicó la agencia de publicidad OMD, que maneja la cuenta de Nike, al tratarse esta de una marca internacional, la matriz debe aprobar los procedimientos en casos como este y que ello lleva su tiempo. Agregaron que en la mañana de ayer, el abogado de la familia Palmieri se reunió con los letrados de Nike.