Cargando...
El combinado dirigido por el laureado entrenador Martín Barrientos fue “profeta en su tierra” y rememoró sus títulos del 67 y 96.
Los goles del campeón fueron de Darío Herrera (2) y Éver Salinas. Para Horqueta convirtió Rodrigo Barboza. Árbitros: José Bernal y Hernán Mendiola.
A primera hora, también disputado en Lengua Rague, la selección de Presidente Franco le ganó 4 a 1 a su par de Villa Hayes. Goles: Miguel Yeza 2, Carlos Alarcón 2 (PF); César Cabañas (VH). Árbitros: Ángel Fabio Giménez y Juan Carlos González.
Jornada del lunes. Una mano creó gran problema al desarrollo normal del cuadrangular, el lunes, en el partido entre Concepción y Villa Hayes. Villa Hayes iba ganando 5-4 a falta de 52 segundos para la finalización. En un tiro de esquina para Concepción, en el área la pelota fue desviada con la mano por Darío Herrera, y de cabeza su compañero Joel Torres convirtió el gol para decretar el empate. Sin embargo, el árbitro Milton Molinas anuló el gol. Hubo protesta de los concepcioneros y en medio de amenazas de todo tipo los árbitros suspendieron el partido. Se pudo proseguir ayer el juego y al final hubo un gol más para Villa Hayes, que ganó 6 a 4, a puertas cerradas, con fuerte custodia policial.
En el otro juego, la selección de Horqueta le ganó a Presidente Franco 5 a 2.
Llamativa resolución. Una resolución del intendente municipal local dispuso la clausura temporal del “poli” del colegio María Auxiliadora. Aquí se había jugado casi todo el torneo (como segunda sede) sin que se registrase problema alguno.