Cerro hizo la “gran siete”
Nunca mejor puesta la frase popular “a la gran siete”, para definir la aplastante goleada del Ciclón sobre Sol de América. Uno y otro mostraron el momento por el cual atraviesan futbolísticamente. Los azules, sin poder salir del laberinto, mientras que Cerro está en alza, con sus jugadores capitales rindiendo a plenitud y sumando cinco victorias consecutivas, tres por el campeonato y dos por la copa Libertadores.
Sol jugó con línea de cinco en el fondo, aunque proyectando a sus laterales, especialmente, Velázquez, con lo cual generó en los primeros minutos dos tiros de esquina y un remate de cabeza de Acuña, que controló el arquero, Muñoz.
Pero Cerro estaba afinado y lo demostró en una salida de Juan Escobar, quien buscó a Nelson Haedo. Este jugó con Carrizo, cuyo centro para atrás cabeceó impecablemente el juvenil Alan Rodríguez, abriendo el marcador.
De un saque largo de Muñoz, peinó Arzamendia, ante un rival, para Carrizo. Este esperó a Larrivey, cuyo centro bajó Villasanti con el pecho y definió con el arco a su merced. En eso, tuvo que salir cambiado Candia, el primer lesionado en filas cerristas. Larrivey siguió generando acción y tras un rebote, en falta del arquero contra Churín no cobrada dentro del área, remató a distancia para marcar su primer tanto de la noche.
Al minuto del segundo tiempo, Clar descontó de penal para Sol. Pero poco después, Larrivey convertiría dos sucesivos goles. A su ingreso, Villagra puso otro descuento solense, pero Ruiz y Churín sellaron el 7 a 2.
spena@abc.com.py