Cerro toca la punta

Cerro Porteño derrotó a General Caballero 4 a 2 y alcanza en la punta a Sol de América, que aún debe jugar el lunes frente a Libertad. El Ciclón volvió a tener un expulsado, Bruno Valdez, por doble amonestación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2181

El entusiasmo puesto por el equipo de General Caballero no fue suficiente para contrarrestar el mayor peso y la jerarquía de Cerro Porteño.

El cuadro zeballense llegó al tanto de apertura de forma tempranera, tras dos sucesivos tiros de esquina, a los 8 minutos. Dávalos cumplió el tiro libre y en el primer palo el zaguero Óscar Noguera cabeceó para poner arriba al “General”.

Apenas duró un minuto la alegría “matarife”, ya que a los 9’ Julio Villalba igualó en una jugada en la que Leal luchó e impulsó la pelota frente al arco para que el juvenil complete la obra.

El Ciclón se enseñoreó por momentos del partido y a los 14’ dio vuelta el marcador a su favor, tras toques entre Fabbro y el debutante argentino Vyeira, el centro del primero y el gol de “palomita” del defensor Gustavo Velázquez.

A los 19’ aumentó el Ciclón tras una lucida acción de Villalba, quien dejó pagando con un amague a Bladimiro Duarte y buscó a Leal. Este dejó en camino hasta al arquero Vera y marcó el tercer tanto cerrista. Antes de culminar la etapa, Espinoza descontó para “General”. Pero a los 45 segundos de la etapa final, Junior Alonso, tras centro de Fabbro, estampó el 4 a 2 definitivo.

Preocupa lesión de Jorge Rojas

La lesión de Jorge Rojas y la expulsión de Bruno Valdez fueron los aspectos más preocupantes en Cerro Porteño, tras la victoria de 4 a 2 ante General Caballero.

El técnico, César Farías, expresó: “Completamos un ciclo antes de volver a la Copa Libertadores, de poder sumar puntos importantes y meternos en la lucha por el campeonato”.

Añadió: “Con pequeñas distracciones se nos enredó el partido y se nos pudo haber enredado más, hubo momentos en que parecía que podíamos llevarnos el juego, pero en otros también el rival nos complicó en algunos pasajes. Lástima la lesión de Rojitas”.

“No perdimos por culpa del árbitro”

El entrenador de Gral. Caballero, Víctor Genes, se refirió al partido que su equipo perdió frente a Cerro Porteño y señaló: “Tuvimos errores puntuales que derivaron en los goles de Cerro Porteño. Abrimos el marcador, pero muy pronto Cerro llegó al empate en una jugada en que hubo una mano de Fabbro no sancionada”.

Agregó: “Pero no perdimos por culpa del árbitro. Nos pusimos a tiro de empate en el primer tiempo en que Cerro nos hizo tres goles, pero muy rápidamente en el segundo tiempo recibimos el cuarto”.

“Hay que corregir algunas cosas, pero hay optimismo”, concluyó Genes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar