Cargando...
Se plantó bien el Ciclón en la primera etapa del partido, jugando con tranquilidad, apretando la salida del rival y en ocasiones apostando al contragolpe.
En ese lapso de desconcierto colombiano Cerro estuvo en varias ocasiones cerca de abrir el marcador, pero le faltó puntería para plasmar en la red el mejor accionar.
El arquero Antony Silva fue un mero espectador en esa parte del partido y solo se dedicó a cortar algunos tiros cruzados que rondaron su arco. Sobre el final de la etapa los “cafeteros” salieron de su sorpresa y atacaron a fondo un par de veces, pero sus delanteros tampoco acertaron la valla contraria.
En la complementaria los colombianos entraron decididos a marcar el gol tranquilizador, pero el dominio duró solo 15 minutos.
Pasado el momento crítico para el Ciclón que significó el primer cuarto de hora del segundo tiempo, nuevamente se adueñó del balón y del campo de juego.
En la mitad de la etapa, el arquero Armani realizó la atajada del encuentro desviando al córner un remate de Beltrán dentro del área.
Por largos minutos los cerristas se fueron al ataque, hasta en forma desesperada, pero el golero argentino Armani estuvo con todas las luces prendidas y en más de una oportunidad acalló el grito de gol para Cerro.
Cerca del final Cerro se quedó con 10 hombres por expulsión de Marcos Riveros y la clasificación a la final empezó a complicarse.
Los minutos finales fueron dramáticos con Cerro volcado definitivamente sobre el arco colombiano, pero sin fortuna por más que lo intentó de todas maneras.
Lástima para Cerro, que siendo superior que su rival no supo llegar al gol que le diera la llave a la final de la Sudamericana.
Florentín: “Dejamos el alma”
El técnico Gustavo Florentín dijo en conferencia de prensa: “Estamos tristes y muy dolidos por cómo quedamos eliminados. Dejamos el alma en la cancha. No hay nada que reprochar al grupo. El objetivo de llegar a la final estuvo ahí, cerca, pero no logramos convertir”.
El adiestrador añadió: “Presionamos a nuestro rival, el partido lo jugamos en campo de ellos. Fuimos superiores, pero no anotamos”.
Retorno será a la medianoche
La llegada al país del plantel de Cerro Porteño desde Medellín está prevista para esta noche a las 23:50. Esta mañana la plantilla tiene previsto realizar trabajos regenerativos en el Hotel Plaza San Fernando, lugar de concentración azulgrana. Mañana a la tarde, en la Olla, se prevé otra actividad mirando el encuentro ante General Caballero por la 19ª fecha del torneo Clausura, a jugarse en Villa Elisa desde las 20:10.