Solo el Ciclón propuso frente a rival defensivo
Cerro Porteño sigue ganando en el campeonato y a esta altura ya se anota como un firme candidato a llegar al título de campeón. Anoche solo el Ciclón fue el que propuso jugar, frente a un atrincherado rival, que ante tantas ausencias en sus filas solo pensó en cómo defenderse.
El primer tiempo fue trabado y llegando casi al aburrimiento. Es que la nutrida zona de volantes de la visita a veces sumaba hasta seis jugadores, renunciando a todo intento de inquietar el arco de Silva.
Tanta fue la inoperancia que la primera jugada de real peligro fue justamente en el penal para el Ciclón, a los 26 minutos, que lo cometió tontamente Rolando Bogado, tocando el balón con la mano en lugar de aplicar el cabezazo defensivo.
Del penal se encargó el goleador Diego Churín, quien cambió la infracción por gol para delirio de los seguidores azulgranas. Después de la conquista cerrista solo una vez la visita estuvo a punto de empatar, pero el cabezazo de Cañete fue desviado magistralmente por Silva, confirmando el gran momento por el que atraviesa el golero internacional. La primera etapa se fue con ventaja de los locales, por, 1-0.
En la complementaria, cada ataque de Cerro tuvo “olor a gol”, sin embargo no pudo convertir el segundo tranquilizador tanto, que le hubiese servido para ganar más holgadamente el partido.
El conjunto campograndense, solo se acordó de atacar en los últimos 10 minutos pero no le fue suficiente para aspirar a marcar un gol, ante la segura defensa azulgrana.
Independiente viene en caída libre y si sigue así pronto ingresará en la zona roja del temido descenso.
La nueva victoria de Cerro lo ubica muy cerca de la punta y enciende la alarma a los otros candidatos al título.
Análisis de los técnicos
El entrenador Leonel Álvarez dijo en conferencia: “Valoramos el esfuerzo de todo el plantel para ganar y estar cerca de la punta. Es increíble todo lo que desperdiciamos esta noche, que fueron como nueve ocasiones que tuvimos frente al arco rival. Que todos los goles que hoy fallamos, lo hagamos contra Libertad”.
El defensor Ignacio Pallas llegó a su 5ª amarilla y no jugará contra Libertad.
Mientras, el técnico de Independiente, Celso Ayala, se mostró preocupado por la nueva derrota (tres al hilo) y expresó que faltaron nueve jugadores del equipo principal y que tuvo que completar el banco con jugadores de la Reserva.
Hoy se reúne la directiva de Campo Grande y revisar la situación del DT.