Cerro no se apiada del líder

Contundente y sobradamente merecido el triunfo por goleada que consiguió ayer Cerro Porteño en su Olla ante el puntero Libertad, con dos goles de Ángel Romero, uno de Alonso y otro de Dos Santos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2039

Cargando...

Cerro Porteño recobró ayer la memoria de equipo y con una actitud ganadora digna de sus mejores momentos de su consagración invicta del semestre pasado y de sus buenos pasajes coperos hace solo algunas semanas, hizo trizas de un Libertad que ni pudo asomar la cabeza para evitar la humillación en la Olla.

Un Ángel Romero iluminado, tomó con calidad diferencias un centro milimétrico de Dos Santos para marcar un gol de antología para abrir la cuenta, cuando ya el Ciclón era marcadamente superior a su rival, salvo el susto que tuvo cuando a Danilo se le escurrió una pelota bajo un pie y Rodrigo López remató solo ante Fernández, y este achicó muy bien.

El funcionamiento colectivo azulgrana copaba todos los rincones de la cancha y no demoró en llegar otro gol de Ángel, esta vez tras tomar un rebote en Torresagasti tras un fuerte remate de Güiza, para cerrar así la primera mitad del juego.

En ella, Libertad ya había sacado a su juvenil (Cardozo Lucena), para reforzar el ataque con Recalde, pero apenas al reanudarse el juego en el segundo periodo, el que volvió a golpear fue el local, con el cabezazo medido y preciso de Alonso.

A partir de allí la pelota pasó al dominio gumarelo, pero sin profundidad, por lo que con solidaridad y concentración, el equipo de Arce dio respuestas efectivas ante todos los intentos de reacción rival, hasta que Román le cometió un penal a Ángel, y Dos Santos (no dejó que aquel pateara) selló la gran goleada cerrista.

“A la altura de lo que jugamos”

“Hoy estuvimos a la altura de lo que pretende y juega Cerro. Fuimos muy efectivos y sólidos”, señaló el técnico azulgrana, Francisco Arce.

Ante la pregunta de cómo vio al rival, respondió: “No quiero hablar de Libertad. Me alegra que mi equipo haya jugado bien”. De la posible vuelta de Jonathan Fabbro, dijo: “No es el momento, pedimos que se renueve con los seis jugadores cuyos contratos vencen. De los jugadores prestados, más adelante veremos si necesitamos de ellos”.

Jonathan Fabbro estuvo en la Olla

Jonathan Fabbro consagrado recientemente campeón con el Ríver Plate argentino estuvo anoche en la Olla. “Cerro es como mi casa, saludé a todo el plantel luego del triunfo. Me alegra el nivel de juego que demostró Cerro ante Libertad”, dijo.

El delantero expresó de su futuro: “Voy a analizar bien mi futuro, yo quiero estar bien y contento donde vaya a jugar en el futuro. Por ahora tengo aún contrato con Ríver Plate, luego veremos”.

De su supuesta tirantez con el entrenador Francisco Arce aseguró, “Chiqui me felicitó por el título conquistado y todo es cuestión de conversar”.

“Nunca perdí de esta manera”

El entrenador de Libertad, Pedro Sarabia, aseveró que “en mi faceta de entrenador jamás he perdido por 4-0, Cerro fue más efectivo que mi equipo. En el fútbol, si no convertís luego te convierten, esa es ley”, dijo.

Explicó el cambio de Cardozo Lucena. “Ángel era nuestro mejor jugador en la primera etapa, pero necesitábamos de un delantero más y por eso el ingreso de Recalde”.

Del futuro del conjunto albinegro aseguró que “el equipo siempre fue fuerte, y seguro lo seremos nuevamente. Nuestro próximo rival (12 de Octubre) será difícil, como todos, pero nos recuperaremos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...