La visita aprovecha su momento
El Deportivo Capiatá supo aprovechar el momento a favor que tuvo en la primera etapa para marcar el gol que al final sirvió para vencer al Deportivo Santaní, 1-0.
No fueron precisos los locales en la primera etapa. Tal vez la abierta “guerra de declaraciones” entre el técnico Mario Jara y el presidente Néstor Arévalo haya influido para que los santanianos estuvieran muy erráticos en el primer acto.
Cada ataque capiateño era picante y peligroso para el arquero Arévalos.
Y en uno de esos avances a fondo llegó el gol de la visita, cuando a los 24 minutos un centro desde la derecha enviado por Bonet fue aprovechado por el juvenil Maicol Fernández, con un derechazo bajo, marcando el gol.
Santaní trató de unir sus dispersas líneas y sobre el final casi empató, pero pudieron más las atajadas de Joel Silva. El primer acto se fue con ventaja del escobero.
En la complementaria, los capiateños inteligentemente retrocedieron unos metros y cerraron el arco de Silva, aprovechando la desidia local.
Los minutos finales fueron emotivos, pero solo por el pundonor demostrado por Santaní, que se fue adelante como pudo y los centros llovieron en el área de la visita. Ganó bien Capiatá, fue mejor que Santaní.
“Esta victoria tiene un doble mérito”
El técnico del Deportivo Santaní, Diego Gavilán, resaltó en la conferencia de prensa que “sumar de a tres puntos siempre es muy importante para poder consolidar al grupo”.
El entrenados “escobero” añadió: “Esta victoria tiene un doble mérito, ya que lo conseguimos de visitante y ante un rival como Santaní, que es fuerte, como lo fue en toda la temporada. Cuando ganas se trabaja más tranquilo en la semana”.
Gavilán prosiguió: “Este triunfo es el fruto del trabajo fuerte de la semana y si el plantel sigue así, podemos aspirar a llegar lejos”.
“Pamperito” acotó que “otro de los motivos de esta gran victoria fue la integridad del plantel y el trabajo colectivo durante el encuentro marcó la diferencia”.
Elogiado fue al arquero Joel Silva, quien fue una de las figuras de los auriazules: “Son tres puntos de oro los que conseguimos. Ganamos el partido que teníamos que haber ganado, gracias al sacrificio de todo el equipo. Fue duro porque el rival también juega”.