Aquino se destaca y Escobar, la otra cara
Gran partido ofrecieron ayer los equipos de Deportivo Capiatá y Deportivo Santaní, que se dieron íntegros por la victoria, éxito que al final fue para el local pues aprovechó mejor las ocasiones de gol que tuvo y contó con la gran actuación del arquero José Aquino, quien le paró un tiro penal a Fabio Escobar y de la misma acción volvió a tapar un remate de cabeza de Enrique Meza, situaciones malogradas y que pudieron ser de la igualdad final para la visita.
En el arranque, fue el equipo capiateño el mejor perfilado, buscando tener un juego de mucho dinamismo. En el medio comenzaron a mandar González, Noguera y Walter Rodríguez, mientras, arriba, el delantero debutante Julio Rodríguez causaba preocupación con su velocidad.
El equipo de Gustavo Florentín fue más protagonista, pero lentamente fue apareciendo y equilibrando el de Sarabia, que desperdició ocasiones claras de gol, más por Escobar. Pero llegó el premio justo para el local y fue Julio Rodríguez, tras un córner que clavó el esférico dentro del arco del sorprendido arquero Arévalos.
Minutos antes, Sarabia había enviado al campo a Derlis Rodríguez, y este fue un cambio acertado puesto que el chico comenzó a desequilibrar, hasta que consiguió el 1-1 en el cotejo por entonces con buen trámite.
Capiatá madrugó con el 2-1. Apenas arrancó la parte final y Aldama desvió un remate de Maidana que iba al arco, con lo que concretó nuevamente la ventaja del dueño de casa.
Santaní tuvo la posibilidad del empate, pero Aquino se lució frente al disparo de penal de Escobar y después tuvo otra gran atajada ante el remate de cabeza de Meza.
Fue justo, dice el DT
El entrenador del Deportivo Capiatá, Gustavo Florentín, manifestó que el resultado a favor del equipo fue justo, por todo lo que se hizo en el trámite del compromiso.
“Creo que ganamos bien y lo hicimos de una buena forma. Anotamos los goles en momentos claves y en el segundo tiempo pudimos mantener la diferencia. Me gustó mucho el desenvolvimiento de los muchachos y me voy conforme, aunque todavía hay mucho trabajo por delante, de modo que el equipo pueda llegar al nivel que pretendemos”.
En el otro sector, el presidente Néstor Arévalos no disimuló su decepción y expresó: “La tercera derrota consecutiva y hay jugadores que no se están justificando. Queríamos ser protagonistas, pero es todo al revés. Tenemos que revisar nuestra situación”.
Consultado en otro momento con respecto al entrenador Pedro Sarabia, indicó que trabaja bien, pero que no le ayudan mucho las tres derrotas consecutivas.
caguero@abc.com.py