Como en el primer choque entre Olimpia y Capiatá en Para Uno, nuevamente el equipo “escobero” barrió con las pretensiones del cuadro franjeado.
No le alcanzó al Decano su ansiedad de ganar, ya que careció de fundamentos futbolísticos, siendo muy básico en sus argumentos y mostrando gruesas imprecisiones no solamente en la puntada final, como lo explica el técnico Nery Pumpido, sino en las tres o cuatro puntadas finales, por lo que nunca tuvo claridad para definir.
Olimpia tenía la pelota sin saber qué hacer con ella, cayendo una y otra vez en los centros sin destinatarios concretos. De ahí que el “Zorro” Bareiro no tuvo peso en el ataque y el juvenil Walter González mostró su falta de madurez para ser el goleador que necesita el cuadro olimpista actualmente. Capiatá armó bien su defensa y mediocampo, apelando a los contragolpes para llevar peligro al arco de Campestrini. En ello fue importante el trabajo de Gustavo Romero, quien recibió un pase matemático de William Candia, tras un despeje defensivo franjeado en el primer tiro de esquina ganado por los capiateños. Romero ganó las espaldas de los defensores de Olimpia y al intentar parar el balón frente a Campestrini, no hizo sino desviarlo hacia el arco, engañando al arquero para el uno a cero a los 9 minutos.
No se vio una reacción firme del Franjeado, que siguió perdido en su propio “Bosque”. En el segundo tiempo ingresó Salgueiro buscando más fútbol para Olimpia, que se salvó en un tiro libre de López que dio en el travesaño. Una confusa jugada en el área capiateña derivó en falta penal de Paredes sobre Aranda y Salgueiro empató a los 31’ del complemento. El excerrista Achucarro entró y definió el juego en el último minuto de los cuatro que adicionó el árbitro, para dar otro alegrón a Capiatá en el campeonato.
“Un gran esfuerzo”
El director técnico de Capiatá, Héctor Mareco, se mostró feliz por el triunfo de su equipo de visitante ante Olimpia. Al respecto manifestó: “Sabíamos que Olimpia se nos vendría con todo encima y preparamos un planteamiento acorde con eso, procurando sacar provecho de los espacios que ellos dejarían”.
Agregó: “Los jugadores interpretaron muy bien lo que planteamos y el equipo se portó de gran forma. Solo puedo felicitar a los jugadores porque hubo un gran esfuerzo de todos para obtener este resultado sumamente satisfactorio para nosotros”.
Por último señaló: “Olimpia llegó al empate de penal, pero nunca renunciamos a ganar el partido”.
Pumpido incólume
El técnico olimpista Nery Pumpido fue el blanco de la reprobación por parte del público franjeado que asistió en gran cantidad al partido en Para Uno, donde se tuvo un total de 10.694 ingresantes.
El mismo sin embargo se mostró firme en su convicción de seguir buscando los resultados que se pretenden. “El ambiente y la reacción del público es absolutamente normal, porque un club grande como Olimpia no admite que el equipo no pueda obtener los resultados que se pretenden, pero los malos resultados no nos mueven”.
Asimismo, apuntó: “Otra vez tuvimos una mala suerte terrible, porque buscamos el gol por todos los medios sin conseguirlo y terminamos fulminados”.