Cambio en la cola

Olimpia se reencontró con la victoria ante Guaraní, ganando por 2 a 0. El “Decano” sale así de la última posición y deja en ella al cuadro Aborigen. Fredy Bareiro anotó el primer gol a los 10’. Pittoni hizo el segundo de tiro libre a los 86’.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2036

Cargando...

Si bien se jugaba la punta en el partido del jueves pasado entre Sol y Luqueño, esta vez la que estuvo en “discusión”, en el duelo más añejo del fútbol paraguayo, fue la cola de la tabla.

La misma cambió de colores luego de varias fechas y el “adjudicado” fue Guaraní, al caer sin atenuantes frente a Olimpia por 2 a 0. Con sangre joven, como los laterales Rodi Ferreira y Blas Riveros, quienes se lucieron tanto en la marca como en sus proyecciones, el equipo franjeado supo manejar el partido.

Aun cuando Guaraní tuvo más la pelota, no hizo mella en el arco defendido primero por Barreto y después por Centurión, quien sustituyó al titular a los 67’ y se mandó la atajada del partido cerca del final, cuando Palau elevó la pelota que dio en el travesaño y en el rebote, con el marco a su disposición, Rodrigo López cabeceó y del ángulo sacó el portero de relevo.

Guaraní pisó poco el área y cuando lo hizo dejó escapar posibilidades de gol, como una de Camacho quien frente al arco pifió la pelota. Antes de eso, Camacho había entrado al área olimpista y al proteger la pelota con el cuerpo, Rolón se llevó la pierna de apoyo del aurinegro, sin que el árbitro Mereles atinara a señalar la falta, que de haber sido sancionada debió ser penal, poco después del gol franjeado.

El primero llegó en una jugada entre Bareiro y Julián Benítez, que el Zorro convirtió con remate de zurda.

Bareiro tuvo otras posibilidades que no aprovechó. Olimpia se replegó en el segundo tiempo, pero sobre el epílogo del encuentro, Pittoni ejecutó un tiro libre soñado, que hizo más cómoda la victoria.

“El equipo fue sólido”

El técnico de Olimpia, Fernando Jubero, dejó estos conceptos: “Contentos por el resultado y por el trabajo realizado. En el primer tiempo pudimos haber sacado una ventaja más amplia, pero en el segundo, con el gol de Wilson, aseguramos la victoria”.

Añadió: “Los chicos demostraron que cualquiera que forma parte del plantel de Olimpia no está de relleno. Se vio un equipo sólido”.

“Un sabor amargo”

El partido le dejó a Francisco Arce, técnico de Guaraní, “un sabor amargo y mucho por hacer. Preocupación, porque solo a partir del segundo tiempo y con algunos movimientos del equipo tuvimos algo de lo que pensábamos”.

Agregó: “Creo que haber jugado tres partidos en pocos días nos hizo efecto. Pero ahora tenemos una semana para trabajar”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...