Calor tricolor en el “Nido”

Nacional ganó de visitante a General Díaz por 2 a 0. En el segundo tiempo anotaron Cristian Colmán, a los 7’, y Edgardo Orzusa, a los 36’. Se complica el promedio de las “Águilas”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2039

Cargando...

Nacional encontró el calor de la victoria en el “Nido de las Águilas” y sueña con su clasificación para disputar el próximo año la Copa Sudamericana.

Los despropósitos, que abundan en el fútbol paraguayo, nos reservaron un partido en el caluroso día lunes, para cerrar la disputa de la fecha 17. La cancha, siempre difícil para que se pueda ver un buen fútbol, fue otro aditamento que jugó en contra de hacer más placentera la tarde y noche.

El desarrollo del partido no podía motivar a nadie, durante el largo primer tiempo. Entre las pocas llegadas ya se contaban algunas del centrodelantero tricolor Cristian Colmán, además de un remate frente al arco de Orué, que tapó el arquero Medina, de General Díaz, junto a su poste izquierdo.

General tuvo una llegada de Roberto Bonet, quien cruzó un remate frente al arco y la acción terminó en tiro de esquina. En la etapa complementaria se vio a Nacional más aplomado y ordenado. Desde la zona media, Orzusa envió un centro largo buscando a Colmán. El mismo ganó en el área rival, como casi siempre, aplicando el cabezazo frente a Cabrera, que dio en el piso y pasó por encima del arquero Medina, para el uno a cero a los 7’ de la etapa final.

En un centro del volante Ledesma, que fueron a buscar Aguilar y Ruiz, este último cabeceó y convirtió para General, pero el tanto fue anulado por posición adelantada. A los 36’, Orzusa selló el dos a cero tricolor.

“Más cerca de la Sudamericana”

El director técnico de la Academia, Ever Almeida, se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo, que ganó en su visita a General Díaz por 2 a 0.

Almeida señaló luego del encuentro en Luque: “Es una victoria muy importante para nosotros, sobre todo porque venimos de perder dos partidos seguidos, y eso, aunque nos dejó un sabor a injusticia, deja sus secuelas”.

El entrenador agregó: “Además, sabíamos que veníamos a enfrentar a un rival directo también en materia del promedio, y este triunfo nos reconforta en ese sentido”.

Ever también apuntó: “El triunfo nos pone más cerca del objetivo, que es clasificar a Nacional para la Copa Sudamericana. Sabiendo que viene una pausa en el campeonato, esto nos da tranquilidad para encarar el próximo juego con Guaraní”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...