Cargando...
El evento fue organizado por la Confederación Paraguaya de Hándbol (CPH) y contó con el aval de la Federación Panamericana de Hándbol.
El seleccionado masculino compatriota, conducido técnicamente por Héctor Benítez, quedó ubicado en el cuarto lugar, luego de perder 0-2 (17-20 y 20-21) contra su similar de Venezuela, en un reñido partido por la medalla de bronce.
Argentina obtuvo la presea dorada, en femenino, al vencer 2-0 (13-12 y 15-8) a Brasil en el encuentro final.
Por su parte, Brasil se adjudicó la medalla de oro en masculino tras su triunfo sobre Argentina por 2-1 (14 15, 16-14 y 9-6).
Las selecciones paraguayas hicieron historia en el Torneo Panamericano al obtener sus respectivos boletos para el Mundial 2017 de la especialidad, a llevarse a cabo del 7 al 19 de junio en Islas Mauricio.
El Panamericano otorgaba cuatro cupos, en cada rama, para la cita ecuménica, que a la vez dará dos plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 a realizarse en Buenos Aires, Argentina.
Los otros seleccionados clasificados para el Mundial de Islas Mauricio son Argentina, Brasil y Venezuela en femenino, y Brasil, Argentina y Venezuela en masculino.
Las ubicaciones finales del Panamericano fueron: Femenino: 1) Argentina, 2) Brasil, 3) Paraguay, 4) Venezuela, 5) Uruguay y 6) Colombia. Masculino: 1) Brasil, 2) Argentina, 3) Venezuela, 4) Paraguay, 5) Uruguay, 6) Colombia, 7) Puerto Rico y 8) Ecuador.
Las autoridades de la Federación Panamericana de Hándbol, que fiscalizaron la competencia, quedaron muy conformes con la excelente organización.