El bautismo en la División Profesional de General Díaz y el Deportivo Capiatá terminó con triunfo y alegría del primero. Con los nervios propios del estreno en el plano mayor de nuestro fútbol, ambos empezaron mostrando características que corresponden más bien a equipos de la Intermedia.
El partido tardó en ofrecer pasajes de interés. La presencia de Cristian Sosa en la zona media de General Díaz fue uno de los puntos elevados del encuentro disputado en Dos Bocas con localía del cuadro de Luque. Sosa fue el primero en buscar los remates al arco de media distancia, pero el cero se mantenía. Capiatá no tuvo peso en ataque y es sin dudas el que más deberes se lleva de los dos contendores, para corregir aspectos que hacen a la conformación de sus líneas.
Con el General a la carga cerca de finalizar el primer tiempo, Alfredo Cano envió un centro contra el arco defendido por Roberto Jara. Este rechazó el balón con golpe de puño, pero desde fuera del área el volante Carlos Vera Segovia remató de primera marcando el primer gol en la historia de su equipo en Primera División. Capiatá salió con todo en busca del empate en el segundo tiempo y lo consiguió con Juan Gómez a los 21’ del complemento. El ingreso de Daniel Ferreira hizo más positivo al General y de un centro suyo vino el gol de Antonio Bareiro, que selló el resultado.
Las barriadas acompañaron
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
No hubo un marco imponente de público en el estadio de Dos Bocas, pero tanto General Díaz como Capiatá fueron acompañados por sus barriadas que vibraron con el estreno de sus cuadros en la División profesional.
Quien ingresó en la parte final del partido dándole nuevos bríos en ataque al General, Daniel Ferreira, comentó: “Siempre es bueno ganar, más aun siendo nuestro primer partido y frente al otro ascendido. Hay que sumar en el promedio y ganar de entrada es importante”.
Tenemos un plantel muy bueno y mucha ilusión de hacer un buen campeonato para que el equipo permanezca en Primera División. Hoy dimos el primer paso”. Cristian Sosa