Rubio Ñu realizó un gran esfuerzo, pero careció de contundencia en ofensiva, por lo que sus argumentos no alcanzaron para lograr ni tan siquiera el empate.
El cuadro albiverde comenzó el partido acechando el marco aurinegro. Se vio a un Fabio Escobar más ocupado en generar jugadas que en definirlas, como delantero que es. Un pase de Fabio, remató Clar y el arquero Alfredo Aguilar tapó con rebote, como acostumbra hacerlo. Igualmente, el portero aborigen desvió un cabezazo de Manzur que buscaba la red.
Cuando Rubio Ñu se prodigaba en busca del gol, surgió un pase largo de Édgar Aranda para el “Queso” Fernández. Este superó claramente la marca de Robles y, frente al arco, no perdonó, marcando el tanto de apertura a los 24’.
No tuvo más que de lo mismo Rubio Ñu para tentar el gol del empate y cayó de un solo flechazo.
Valoraron los puntos ganados
En el sector visitante estuvo la alegría por la victoria, en el partido disputado entrada la noche del domingo en “La Arboleda”.
El autor del único gol del partido, Fernando Fernández, manifestó: “Fue un partido difícil por el rival y por la cancha que siempre es complicada”.
Asimismo, indicó: “No se pudo realizar un buen juego, pero el equipo peleó y respondió a las exigencias. Aprovechamos bien la oportunidad que tuvimos en el primer tiempo para anotar”.
Mucho trabajo para Jacquet
El nuevo orientador del equipo ñuense, Mario Jacquet, quien fue presentado al plantel hace pocos días, tuvo una muestra del trabajo que le espera para poder levantar a Rubio Ñu en el campeonato.
“Sabíamos que el desafío sería difícil, pero estamos para afrontar estas situaciones con trabajo, que es lo que podemos ofrecer”, señaló Jacquet.
El técnico añadió: “Buscamos el gol que nos faltaba, pero no lo pudimos conseguir”.