Cerro opaca a Sol y logra triunfar
Tuvo que llegar el momento de volver a jugar en su Nueva Olla para que el Ciclón empiece a soplar en el campeonato. Su visita volvió a ser Sol de América, frente al cual había ganado el título del torneo Clausura del año pasado y el desenlace no fue distinto.
Si bien descuidó por momentos el orden, Cerro Porteño se sintió cómodo jugando en su gran escenario, con el respaldo su público, que aunque asistió en menor cantidad que en citas anteriores, hizo sentir su fuerza con el aliento constante.
Un duelo aparte se observó entre Pablo Zeballos y la hinchada cerrista, que no olvida los desaires del jugador en contra de la institución azulgrana. El perjudicado, además del espectáculo, fue el propio equipo de Sol, ya que Zeballos estaba más interesado en enfurecer a la gente de Cerro que en aportar cosas concretas para el cuadro solense.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El primer tiempo mostró a Cerro más ambicioso ante un resguardado Sol de América, cuya única arma ofensiva eran las largas corridas de Martín Giménez, por el sector derecho. Tal como en aquel último partido del Clausura 2017, Giménez fue una pesadilla para el lateral izquierdo cerrista Santiago Arzamendia.
En la marca de Giménez, perdió más veces Arzamendia de las que ganó, en una línea defensiva que sigue dejando mucho que desear. El mejor aporte de Arzamendia nuevamente estuvo en función de ataque. Apenas arrancó el segundo tiempo, Santiago recibió la pelota y tumbando rivales a su paso ingresó al área sacando un potente remate que infló la red.
En la segunda etapa también subió su producción Óscar Ruiz, quien tuvo su jugada inspirada, arrancando desde el medio y definiendo frente al arco, asegurando una victoria que nunca se vio amenazada.
spena@abc.com.py
