Alegría “General”

General Díaz logró una victoria ajustada pero de suma importancia frente a Sol de América, por 1 a 0. El gol fue de Enrique Borja, a los 16 minutos. A los 42’ del segundo tiempo, Diego Barreto le tapó un penal mal cobrado a Franco Lazzaroni, de Sol.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2196

Sol volvió a la irregularidad

General Díaz dejó los tres puntos en el “Nido”, al vencer a Sol de América con el solitario tanto convertido por Enrique Borja, en los primeros tramos del partido. Tan importante como ese gol fue la estupenda tapada del arquero Diego Barreto en el penal que tuvo el conjunto solense muy cerca del final, ejecutado por el defensor Franco Lazzaroni.

El local empezó tomando la iniciativa frente a un Sol de América que entró a esperarlo al rival y volvió a la irregularidad. Las rápidas salidas de Blas Cáceres y Darío Ocampo, juntándose con Enrique Borja, se repetían, y cada una de ellas llevaba peligro al arco solense. En una conexión por izquierda entre Cáceres y Prieto, la pelota le llegó a Borja, quien entró al área y burló a los marcadores Velázquez, Portillo y Lazzaroni, colocando después la pelota en una esquina.

Sol empezó a salir más al ataque, pero sin consistencia ni convicción. Barreto empezaba a tapar cuantos remates llegaban a su arco, y así continuó en el segundo tiempo. Las variantes tampoco ayudaron mucho a los azules a encontrar el camino del gol. La defensa de General Díaz se mostró firme y muy pocas veces permitió remates certeros de los solenses.

Corrían los minutos finales, y el árbitro, Juan Benítez, sancionó penal para Sol por una falta inexistente de Meza contra Villagra. El zaguero Lazzaroni fue el designado para rematar el penal, y al querer colocar, Barreto se lo tapó, para la alegría “General” en el “Nido”, que hoy está de aniversario.

spena@abc.com.py

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar