General Díaz levantó cabeza al visitar a Rubio Ñu y luego de cuatro fechas seguidas sin poder ganar logró una victoria clave en la lucha por la permanencia.
Las Águilas vencieron por 2 a 0 ante un cuadro ñuense que de los seis últimos partidos que disputó perdió cinco y solo consiguió un empate, bajando considerablemente sus pretensiones.
Un planteamiento concreto llevado a la práctica con alto porcentaje de efectividad tuvo General Díaz, que ya en los primeros minutos estuvo cerca del gol, en un remate de Gaitán, desde fuera del área y que dio en el poste izquierdo del marco defendido por Tobías Vargas.
Tras un tiro de esquina a los 36’, la pelota llegó al segundo palo donde el defensor Walter Cabrera empujó el balón a la red para el primero de la visita. El Rubio puso todo en busca del empate y de un penal contra Fabio, se encargó el zaguero Matías Pérez, quien remató a las nubes. En contrapartida, un golazo de Édgar Zaracho selló el triunfo de General Díaz. Ambos sufrieron expulsiones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Incertidumbre en Rubio Ñu
La quinta derrota en seis fechas sin conocer de triunfos, dejó incertidumbre en el campamento de Rubio Ñu.
El técnico Mario Jara, quien cumplió con una suspensión de un partido por su agresión a un árbitro en un partido de divisiones inferiores de Rubio Ñu, tuvo al final una inmejorable ubicación en el sector de Plateas del estadio ñuense, moviéndose de punta a punta junto a la baranda, dando indicaciones a sus dirigidos.
Al final Jara se quedó por largo tiempo en ese mismo sector y se esperaba alguna postura acerca de su continuidad en el cargo. El presidente del club, Rubén Ruiz Díaz, aseveró que de parte de la directiva no hay intención de cambiar al técnico y que habría que preguntarle si su ánimo está en continuar.