Cargando...
“Lejos de favorecerme, tuve que revocar ese poder luego de tener un gran revés en el juzgado de Luque por jurisdicción y laboral. Posteriormente apelé pero ya con el abogado Manuel Antonio González a quien le di otro poder y lleva el caso hasta ahora”, manifestó el jueves último a nuestro diario Ismael Antonio Pintos, demandante de la Conmebol por casi 10 millones de dólares (un poco más de 53.000 millones de guaraníes).
Quién es Manuel González, es un abogado al que Óscar González Daher menciona en un audio que se filtró y en el que conversa con una jueza (Jennifer) a la que solicita recibir y atender al letrado mencionado, previa a una resolución de medidas sustitutivas en un caso de robo agravado.
El que hace la llamada es Raúl (Fernández Lippmann) y tras saludar a la jueza, pasa el teléfono a González Daher. “Hola, que tal Jennifer. Disculpá que te moleste. Hoy hay una revisión de medidas de un señor que se llama Guillermo Pérez, de un robo agravado no sé que, si se le puede dar una medida algo por el estilo. Recibile a un abogado que se va a ir junto a vos, este abogado trabaja conmigo, trabaja conmigo te digo, que me ayuda, Manuel González se llama. Recibile y escuchalé un poquitito listopa. Manuel González se llama”, fue lo expresado por OGD a través del teléfono.
Por el lado de la demandada, la directora jurídica de la Conmebol, sostuvo a nuestro diario que “nos condenaron a pagar mas de 53.000 millones de guaraníes y no sabemos en que concepto” y también cuestionó que uno de los abogados de Pintos fue Pedro Aníbal Fretes (hijo del Ministro de la Corte Antonio Fretes). “Es un mensaje más que claro, los jueces lo leen, o por qué crees que figura en el mismo (poder)?” señaló Jiménez a ABC.
A su vez, Antonio Pintos indicó anteayer que: “No tengo nada que ver con los González Daher. Es más, tuve tres reveses en el juzgado de Luque, los cuales tuve que apelar, antes de obtener sentencia favorable en primera y segunda instancia”.
“Un turbio juicio tramitado en Luque. Mayor intento de estafa laboral en Paraguay”, se acusaba en una solicitada reciente.
micacere@abc.com.py