A 50 años del título de Interligas

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). El sábado último se cumplieron 50 años de la obtención del primer título de la Liga Concepcionera de Fútbol (LCF) en el torneo Interligas y la celebración se realizó con una misa, posteriormente un acto donde los protagonistas de aquella gesta histórica para el deporte concepcionero contaron algunas de sus anécdotas. Finalmente participaron de una cena ofrecida por el propietario del hotel “Las Martinas”, ubicado en el barrio Itacurubí.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El sábado 17 de febrero de 1968 el equipo concepcionero había ganado en la segunda final a la Liga Luqueña por 4 a 2, con goles de Aníbal Ríos, en dos ocasiones, Marcelino Ovelar (padre del exjugador Hugo Marcelo “Chueco” Ovelar) y Roberto Cañete.

Los festejos fueron organizados por personas cercanas al deporte como Emiliano Ramírez Silva y Celso Chamorro, quienes en forma privada rindieron homenaje a los primeros campeones norteños. Luego de dos años en 1970 nuevamente el equipo de la “V” azul logró su segundo título nacional.

Muchos de los que fueron protagonistas del campeonato ya han fallecido, los que participaron de los actos y la cena fueron: Edilson Doldán, Salvador Rodríguez, Silvio Jara, Pedro Sosa, Aníbal Ríos (capitán), Marcelino Ovelar, Juan Sixto Rojas, Jacinto Paredes, Casimiro Cabral, Cipriano Ramírez y Eduardo Villarta. Además del kinesiólogo Gabino Maldonado. También formaron parte del plantel: Alejandro Irala, César Delpadre, Luis Ayala, Alcidez Niz, Eligio Ramírez, Ubaldo Ayala, Pedro Viveros, Atilio Recalde, Tono Jacquet y Félix Zayas.

El técnico de toda la campaña fue Ranulfo Miranda, pero antes de la final fue a Colombia y quedó Benjamín Fernández. El titular de la LCF fue Lino Medina Soria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...