Cargando...
El ameno encuentro social-deportivo tuvo lugar al caer la tarde de ayer en el patio de la casa de Sebastián Ferreira, del club Libertad, ubicada en la calle Ybapovó casi Vencedores del Chaco del barrio Santa Lucía de Lambaré.
Un equipo periodístico de ABC, alertado por alguien de la zona, acudió al lugar y logró captar imágenes del partido de piki-vóley que en ese momento disputaban los futbolistas de Cerro Porteño Mathías Villasanti y Sergio “Chico” Díaz. También se encontraban en el lugar como espectadores el citado dueño de casa y Renato Mencia, jugador de La U, club Universitarios de la Liga de Fútbol de Costa Rica.
Por otra parte, se constató que había al menos diez personas sentadas en un banco de madera, aglomeradas y sin tapabocas.
“Todos los días, desde que empezó la cuarentena, nunca paró. Entiendo que es gente del barrio y el dueño de la casa sabemos que es un jugador de Libertad, Sebastián Ferreira”, explicó una pobladora del lugar a ABC.
“Esto empieza a las 16:00 y se extiende hasta las 22:00 aproximadamente. A veces toman alcohol y se acompaña con música. Tratamos de hablar con él (Ferreira), pero nunca llegamos a un acuerdo, nunca paró. La cantidad de personas que acuden al lugar diariamente oscila en 15”, añadió.
Intervención policial
El equipo del grupo ABC consultó al subjefe de la comisaría 15ª de Asunción, subcomisario Víctor Presentado, si estaba al tanto de una denuncia sobre una supuesta violación de la cuarentena en la casa de Ferreira, y se mostró sorprendido. Luego, al mando de una patrullera policial fue a verificar el dato suministrado.
Cuando llegó con otros agentes constataron que no se estaba jugando más y fueron recibidos por la hermana de Ferreira. La mujer les dijo que no se jugó ningún encuentro de piki-vóley en el patio y que su hermano aguardaba la presencia de su abogado para permitir el ingreso de los uniformados.