Cargando...
La película, que lleva el nombre de la planta conocida como “diente de león” que se extiende por Europa y Asia, presenta la historia de Ivana (Joana Bressan), una joven catalana que emprende un repentino viaje a Japón.
En la trama también se representa la muerte del samurai Kosaburo Nomura (Kazuya Ooiwa), un hecho histórico ocurrido hace 140 años en el sur de Francia, que unirá a los protagonistas más allá del tiempo presente.
Según explicó Hirose, la película fue realizada en el marco de un festival artístico que desde hace 5 años organiza en la localidad de Okayama. El rodaje se realizó a lo largo de tres meses, entre marzo y junio de este año en Japón, Barcelona y el sur de Francia. “En Cataluña solo se mostró dos veces, así que Paraguay va a ser uno de los primeros sitios en los cuales la vamos a proyectar”, acotó.
Según explicó, el argumento inspira a reflexionar sobre el tema de la reencarnación y el poder ilimitado de cada persona. Agregó que también permite ver al Japón actual, moderno, auténtico, sin prejuicios ni estereotipos.
Hirose, que tiene a su hija viviendo en nuestro país, señaló que le gustaría que Paraguay sea el escenario de su próxima película, la cual quiere filmar en el 2018.
En este sentido, mencionó que ya está en contacto con varios artistas locales, entre ellos el actor Víctor Sosa Traverzzi, quien también proyectará “Xicoia” el viernes, a las 18:00, en la Casa Karaku (Montevideo 1025), con acceso libre y gratuito.