Cargando...
Comenzaron en 1999, pero irrumpieron en la escena del pop punk conquistando en su mayoría a adolescentes en 2002 con su primer disco “No Pads, No Helmets... Just Balls”. Diecisiete años después, Pierre Bouvier, Jeff Stinco, Sébastien Lefebvre, David Desrosiers y Chuck Comeau siguen con la misma energía y apuntan a explorar más sonidos con su disco “Taking One for the Team”, lanzado este año.
Lefebvre habló con ABC Color y expresó que sienten una gran alegría al saber que su nuevo disco está siendo disfrutado por todos. “Creo que fue un álbum difícil de hacer para nosotros. En cada álbum nos esforzamos al máximo y queremos que salga lo mejor posible. Esperamos siempre que cada uno que lancemos sea el álbum de Simple Plan favorito para alguien, y creo que esta vez se cumplió. Mucha gente se nos acercó a decir que es su nuevo álbum favorito, y creo que tiene que ver con el hecho de que simplemente trabajamos muy duro para lograr que cada canción sea lo más honesta y poderosa posible”, indicó.
Asimismo, aseguró que algunos temas “suenan como típicos de Simple Plan”, mientras que otros son un poco diferentes a lo que acostumbran. “Siempre quisimos asegurarnos de que una visión honesta esté detrás de cada canción, así como una actitud genuina, supongo. Creo que eso resuena con la gente”, dijo.
Acerca de la variedad de sonidos que ofrecen, aseguró que les divierte. “Creo que nos gusta hacerlo porque nos trae un nuevo desafío a nosotros y les trae algo nuevo a los fans”.
No obstante, el guitarrista aseguró que el show estará lleno de todos sus éxitos. “En un show de Simple Plan buscamos que la gente se divierta y pase un muy buen momento, y que sobre todo cante y diga ‘Dios mío, escuché todas las canciones que quería escuchar’”, dijo, al tiempo de afirmar que “al cantar esas canciones de hace tantos años sentimos lo mismo y reaccionamos de la misma manera que en aquella época al tocarlas”.
Una característica por la que el grupo se destaca es por conservar sus mismos integrantes desde su creación y el secreto de esto, según Lefebvre, es la comunicación. “Es como que no importa qué suceda, nosotros sabemos que no hay nada más grande que la banda, por ejemplo si me enojo con uno de ellos un día, nunca llegará a mayores porque podemos conversarlo y porque nos importa el bien de la banda. Es importante para nosotros tener eso en mente porque todos compartimos el mismo pensamiento”, reflexionó.
Además de la música, el grupo tiene un compromiso social con su fundación, que lleva diez años de labor. “Tenemos muchos fanáticos que se acercan a decirnos que gracias a nosotros, o a nuestra música, se sienten mejor, o tal vez pudieron resolver algún problema, porque se identifican con ella. Incluso a veces escuchamos comentarios muy impresionantes como ‘de no ser por su música hoy yo no estaría aquí’. Entonces queríamos realmente ayudar a la gente pero yendo un paso más adelante, no solo con la música: creamos la fundación, e incluso la gente puede ayudar. Principalmente es una fundación al servicio de adolescentes con problemas como adicción a las drogas, discriminación de género o pobreza. Y promovemos la música obviamente, para que la gente pueda encontrar su pasión y así también una salida”, manifestó al tiempo de afirmar que su máximo deseo es el de promover la esperanza.
Finalmente, aseguró que ansían compartir con sus seguidores paraguayos. “Queremos que canten, salten y tengan el mejor momento de sus vidas, y ojalá no sea nuestra única vez porque esperamos volver”. Las entradas para el show siguen en venta en Red UTS.