Cargando...
De la misma tomaron parte integrantes de la Oprap, Campro, Foro de Documentalistas Juana Miranda, Gente de Cine, quienes primeramente fueron escuchados por las autoridades para luego buscar estrategias comunes en busca de una salida.
Pese a las numerosas gestiones que se realizaron desde el pasado sábado cuando por primera vez se realizó en vivo y en directo el programa “Micrófono abierto” –que anteriormente era una cápsula pregrabada de 5 minutos–, un sector de los funcionarios de la TV Pública se encuentran atrincherados en el edificio sobre la calle Alberdi entre General Díaz y Haedo, sin permitir el normal funcionamiento de ese medio masivo de comunicación.
Ante el manoseo sufrido por Filippi, se había solicitado a Vera que sea intermediaria y ayer a la siesta, luego de cumplir con su tarea, al salir del canal fue insultada e incluso agredida por parte de un pequeño grupo de gente muy radicalizada que no reconoce a las actuales autoridades. Sannemann solicitó la reunión con los diferentes gremios del audiovisual para escuchar sus posiciones. Paz Encina, de modo unipersonal, solicitó que en lo posible para nombrar al director, no sea más por cuoteo político sino debido a la idoneidad.
Filippi luego de presentarse ante quienes no lo conocían, dijo no estar apegado al cargo, que viene para ser parte de la solución y no del problema, pero no puede permitir que lo difamen como lo están haciendo ahora. Que la creación de un canal de televisión pública es un sueño largamente acariciado por muchos.
Durante la reunión, que se prolongaba al cierre de nuestra edición, incluso se llegó a mencionar la posibilidad de malograr este proyecto.