No todo está perdido con “Tomorrowland”

“Tomorrowland” es un canto al optimismo, a que siempre hay otra posibilidad. Un filme de ciencia ficción para niños que invita a no entregarse, y que cuenta con las actuaciones de George Clooney y Hugh Laurie, entre otros más.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El director Brad Bird (“Los Increíbles”, “El gigante de acero”, “Ratatouille”) deja la animación para entregarnos un filme de ciencia ficción dirigido a toda la familia. Es una película que apuesta por los soñadores, con todos los ingredientes necesarios del cine de aventuras. Solo que podría haber dotado de más acción al ritmo de la historia, pero aun así el relato es llevadero.

El protagónico realmente no es de Clooney sino de las niñas Britt Robinson y Rafey Cassidy. La primera es una jovencita muy inteligente que se opone al derribo de una planta de lanzamiento de cohetes en Cabo Cañaveral. La segunda protagoniza a una androide, que viene desde Tomorrowland (La tierra del mañana), un mundo que existe entre algún punto del tiempo y del espacio, para buscarla y salvar a la Tierra de su destrucción.

Varias décadas antes, había llevado a un niño superdotado, quien creció y se convirtió en el desencantado y gruñón Frank Walker (Clooney). Fue expulsado de Tomorrowland por el líder Nix (Hugh Laurie, nuestro querido Doctor House), un burócrata maquiavélico y conservador.

Al igual que en sus producciones de animación citadas, el director Brad Bird le impone a esta película un tono de aventuras como aquellas películas que veíamos en nuestra niñez. De esta manera, el filme puede ser entretenido tanto para los padres nostalgiosos de las producciones de matiné de los 70 y los 80, como para los niños de la actualidad que resultarán fascinados con esta historia.

sferreira@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...