Cargando...
El acto, que se iniciará a las 20:00, promete una puesta con un diseño sonoro sourround, a cargo de Rodolfo Brugada, y arte visual en vivo de Daniel Milessi.
“Empecé a componer temas casuales, con cierta inspiración nocturna. Me tomó un periodo de tres años aproximadamente y no fue en forma regular”, comentó Villalba, en cuya trayectoria se destaca la banda sonora de la película “7 Cajas”.
Agregó que al principio no pensó editar un disco, sino que fue acumulando temas instrumentales en los que simplemente se dejó llevar por la música. “El año pasado fue cuando me di cuenta de que tenía quince temas grabados y casi todos tenían cierta estética musical común”, dijo. A partir de allí trabajó en la premezcla y luego en la mezcla, que se llevó a cabo en el estudio Romaphonic (ex Circo Beat) de Buenos Aires.
El año pasado fue becado y participó en México de un taller de música para cine con la productora Berta Navarro (“El laberinto del fauno”). Motivado por aquella experiencia, asegura que surgió “Lamento”, uno de los temas del disco.
“Siento que es algo atrevido, acá es difícil el mundo de la música muchas veces a grupos que son comerciales, les cuesta estirar el carro. Esto es el extremo, es música instrumental, no hay voces, no hay letras”, añadió el artista, quien años atrás integró el grupo de rock Gaudí.
Villalba anticipó que el acto de mañana, que fue declarado de interés por la Secretaría Nacional de Cultura, ofrecerá una experiencia innovadora para el público paraguayo.
El disco, que contó con la participación de músicos invitados como Carlos Tillner y Fabricio Demestri, será ofrecido gratuitamente desde mañana a la noche, a través de www.franvillalba.com, bajo la licencia de Creative Commons.