Cargando...
Pese a la insistente llovizna, los 356 arpistas y la Orquesta Sinfónica del Departamento Central se reunió en torno a la estatua de José Gervasio Artigas, en el centro del reverdecido espacio céntrico, y brindó un magnífico concierto al público, en su mayoría integrado por familiares de los músicos y amantes del arpa.
Fue una verdadera fiesta de sonidos, donde se vieron rostros felices de los chicos y jóvenes venidos de Atyrá, Ayolas, Arpa Róga, Guyraungua, Caaguazú, Concepción, Curuzú Araujo, Horqueta, Isla Pucú, Luque, Mariscal Estigarribia, Pedro Juan Caballero, Pilar, Repatriación, San Ignacio Mnes., Ybycuí, San Miguel Yacú, Ybycuí, Yuty, etc., que conforman el proyecto “Sonidos de la Tierra”.
Apoyaron esta actividad: HSBC Bank, Fundación Tierranuestra, Fundación Skoll, Fundación Peery, Jesuitas de Alemania, Austria y Suiza, Adveniat, Sociedad Filarmónica de Asunción, en colaboración con la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y el Colegio Cristo Rey.
Entre el público encontramos al ex embajador de Francia en nuestro país, Denis Vene, quien apadrina a una de las arpistas participantes. Le preguntamos su parecer y nos dijo “espectacular, maravilloso y esto solamente en este país se puede ver. A mi señora y a mí nos encantó escuchar esta música tan cálida”.
Cada grupo y comunidad presentó un repertorio, que fue acompañado por la orquesta y se turnaron como directores los maestros César Cataldo y Luis Szarán, quien dio cabida a uno de los arpistas que dirigió también al grupo con la batuta. Entre otros temas se escucharon “Obrerito” de Flores, “Pájaro Campana” y “Despedida”.