Cargando...
El filme de Lamar forma parte de las ocho películas seleccionadas para la competencia, en la que se otorgará un premio en efectivo de 40.000 euros (unos G. 240 millones) que serán distribuidos entre el director y los productores.
La película, que presenta a una pareja que comparte sus últimos años de vida en un cerro distante, también podrá acceder al premio especial del jurado, consistente en unos 10.000 euros.
Filmado en Sapucái y en Colonia Independencia, el filme está protagonizado por la actriz brasileña Vera Valdez y el actor paraguayo Ramón del Río, quienes asumen los roles de Evangelina y Amancio, respectivamente.
En la trama, Amancio acompaña los últimos momentos de Evangelina hablando con ella cada tanto, susurrando pausadamente, hasta el momento de su muerte. En soledad, se encarga luego de las tareas para enterrar a su mujer: lava su vestido en el arroyo, cava el pozo de la tumba, lava su cuerpo suavemente. Hacia el final del día, la carga hacia la tumba y se despide.
A través de las redes sociales, el director expresó su alegría y su agradecimiento a todos los que lo acompañaron en los más de cinco años que duró el proceso de realización del filme.
“La última tierra” competirá con producciones de Holanda, Bélgica, Brasil, Tailandia, Colombia y Estados Unidos.
El festival de Rotterdam es considerado uno de los más importantes de Europa, junto a los de Cannes, Berlín y Venecia.
Mangoré, al Ariel
Por otra parte, el largometraje “Mangoré, por amor al arte”, de Luis R. Vera, fue elegido por la academia local para representar a Paraguay en la competencia por la Mejor Película Iberoamericana, en los Premios Ariel de la Academia de Cine de México.