Cargando...
En el marco de la apertura de este sitio cultural, el presidente del Congreso nacional, Julio César Velázquez, destacó que es un momento de enorme satisfacción presentar un espacio para la difusión, promoción y creación de las artes escénicas del teatro que “lleva con toda justicia el nombre de Edda de los Ríos, figura emblemática del arte dramático nacional quien a sus dotes naturales sumó siempre la pasión”, mencionó. “Dejo en manos de los intelectuales y trabajadores del teatro este nuevo espacio”, finalizó.
Por su parte, el actor José Luis Ardissone destacó que para el teatro es una ocasión muy emotiva. “Desde hacía muchos años el teatro no recibía un apoyo como el que significa la habilitación de esta casa para distintas actividades del teatro”, señaló. El artista destacó también que desde hace unos años el teatro está empezando a recibir el apoyo que se merece, pues “es uno de los elementos más importantes para la formación cultural de un pueblo, como así también su conciencia cívica”, resaltó.
La noche fue propicia para que la actriz Ana María Imizcoz haga honor a la ocasión, interpretando un fragmento de la obra “Divina Sarah”, para deleite de los presentes, en homenaje a la actriz Edda de los Ríos.
La Casa del teatro
En el marco del Bicentenario, el Congreso de la nación adquirió en el año 2011 la antigua casona De Gásperi con el fin de convertirla en un nuevo centro de la cultura.
La casa del teatro “Edda de los Ríos” está ubicada en el barrio San Roque de nuestra capital y tiene una destacada importancia histórica por sus valores intrínsecos de antigüedad, calidad estética y el valor de conjunto que tienen las casas de la zona.