Cargando...
A través de sus páginas de Facebook, el Villamorra Cinecenter, los Cines Itaú del Sol y el cine Art de Ciudad del Este informaron que debido a la gran demanda de entradas, el sábado debieron habilitar funciones trasnoche del filme.
En su primera semana, “7 Cajas” logró convocar a unos 30.000 espectadores y se espera que en pocos días supere a “Libertad” –que tuvo unos 40.000 espectadores– como la película paraguaya más vista.
El largometraje se desarrolla en el Mercado 4 de Asunción y es la historia de Víctor, un joven carretillero que acepta el desafío de llevar siete cajas, cuyo contenido desconoce, a través del popular centro comercial. Sin embargo, la tarea no resulta tan sencilla como parecía.
En una entrevista para ABC Color, la directora Tana Schémbori indicó que hubo muchas complicaciones para rodar en el Mercado Cuatro, pero también mucho apoyo de los vendedores. “Había gente a la que teníamos que pagar algo para poder grabar, como uno al que ponía fuerte su música y cada vez que íbamos a grabar volvía a subir el volumen hasta que la misma gente del lugar le puso los límites. Nosotros instalamos un puesto en Battilana, como un vendedor más, al lado de alguien que vendía cosas de plástico, un payesero y frente a una casa de venta de ropas. Todos nos querían y protegían. Nunca se robó nada”, destacó.
Historias de vida
“Hay muchas historias personales. A los niños les repartíamos chupetines para que hagan silencio.
También estaba un exboxeador que vive en Añaretã’í, que siempre estaba borracho y gritaba durante las filmaciones. Un día no vino nadie y nos enteramos que una niña falleció y todos fueron a su entierro.
Estábamos grabando y le veo al mismo señor totalmente sobrio, le saludamos y nos dijo que no estaba bien porque había muerto su nieta”, recordó .