Cargando...
“Tengo una noticia muy triste para darles, se fue un amigo y colega muy querido para mí, voy a extrañar sus canciones, sus anécdotas, su voz ronca y única, su compañerismo. Manolo Galván se nos fue, nos queda su música y su recuerdo”, escribió la cantante Tormenta, su amiga, en la red social Facebook.
Las causas relacionadas con su deceso fueron confirmadas por la mutual Sadaic, que protege los derechos de autor.
Gonzalo, uno de los tres hijos del artista, contó que los restos de Galván serán cremados y arrojados al mar frente a la ciudad de Mar del Plata, 400 km al sur, de manera que “van a quedar en Argentina para siempre”.
“Sus cenizas van a ir al mar, donde Manolo nació. Él es del Mediterráneo y ese fue su deseo, que sus cenizas fueran a parar al mar”, explicó Gonzalo.
Este autor de la canción romántica nació en Alicante, España, el 13 de marzo de 1947, y en 1972, a poco de iniciar su carrera solista, llegó por primera vez a Buenos Aires donde finalmente se radicó en 1981.
Comenzó su carrera musical en Madrid como parte del grupo “Sonors”, aunque poco después inició su carrera en solitario.
Entre sus éxitos, se destacan “¿Por qué te quiero tanto?”, “Te quise, te quiero y te querré”, “Poema del alma” y “Deja de llorar”.
Grabó alrededor de 40 discos, con temas como “Poema del alma”, “Deja de llorar”, “Hijo de Ramera”, “¿Por qué te marchas, abuelo?”, “Solo pienso en ti”, “Suspiros de amante”, entre otros.
Participó en una veintena de festivales de España y actuó en varias oportunidades en el Festival Internacional de la canción de Viña del Mar, en Chile.
Entre sus discos más conocidos están “Mis inquietudes”, “Te quise, te quiero y te querré”, “Mi única razón”, “Esperando el amanecer”, “El ganador”, “Una copa conmigo”, “Cada mujer, un templo”, “Amame”, etc. Su último trabajo, “Clásicos inolvidables”, salió a la venta en 2005.
En 2006 realizó su última gira para despedirse de los escenarios.