Cargando...
El Aula Magna de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” fue el escenario de la clausura de los cursos de chino-mandarín que han sido impartidos en el transcurso del año en las diferentes instituciones del Paraguay. Los talleres contaron con la colaboración de la Embajada de la República de China (Taiwán).
Los estudiantes que participaron este año demostraron lo aprendido, a través de las diferentes presentaciones artísticas que incluyen: recitados, canciones y actuaciones teatrales en idioma chino-mandarín.
Son siete las instituciones que ofrecen estos cursos: la Universidad Nacional de Asunción, la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, la Academia Militar, el Centro de Capacitación Laboral “Gral. Bernardino Caballero” de la Asociación Nacional Republicana, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Universidad de Integración de las Américas.
El acto contó con la presencia del embajador de la República de China (Taiwán), Alexander Yui e invitados especiales.
Las profesoras Sofía Tsai y Cecilia Lin han sido seleccionadas y enviadas por el Ministerio de Educación y EL Fondo Internacional de Cooperación y Desarrollo (ICDF, por sus siglas en inglés) de la República de China (Taiwán), exclusivamente para dictar las clases a los amigos paraguayos.
El idioma chino-mandarín ha sumado muchos adeptos por la importancia que representa. Hoy día existen 1,5 billones de personas alrededor del mundo que lo hablan, más de cien millones estudiando el idioma, un centenar de países y más de dos mil quinientas universidades han incorporado la enseñanza del chino-mandarín a sus mallas curriculares.
Paraguay no ha sido la excepción, ya que desde el año 2013 se han impartido diversos cursos de chino mandarín debido a la creciente demanda de estudiantes paraguayos interesados en aprender el idioma y a través de él la cultura de Taiwán. La enseñanza del idioma ha servido para fortalecer aún más los lazos de amistad y cooperación entre nuestros países.