Final inédita del Roland Garros

La australiana Ashleigh Barty, octava jugadora mundial, y la joven checa Marketa Vondrousova, 38ª del ránking a sus 19 años, se clasificaron este viernes para la final femenina de Roland Garros, donde disputarán el sábado el título.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2041

Barty tuvo que remontar un set adverso para poder imponerse a la revelación estadounidense de 17 años Amanda Anisimova (51ª) por 6-7 (4/7), 6-3 y 6-3, mientras que Vondrousova sorprendió a la británica Johanna Konta (26ª) por 7-5 y 7-6 (7/2).

Para las dos será su primera final del Grand Slam en categoría individual, aunque Barty tiene ya experiencia en finales de dobles femeninos, donde disputó una en cada uno de los cuatro grandes, llegando a ser campeona el año pasado en el Abierto de Estados Unidos.

Tras la caída el jueves en cuartos de final de la rumana Simona Halep, número tres del mundo y campeona de la pasada edición, Barty quedó como gran favorita, ya que es la única jugadora del ’Top 25’ del ránking que consiguió llegar a semifinales. Hasta este torneo, Barty nunca había pasado de segunda ronda en Roland Garros y en los torneos del Grand Slam su mejor resultado eran los cuartos a los que había llegado en enero en su país, Australia.

Con su triunfo de este viernes, Vondrousova se asegura ya entrar en el ’Top 20’ en la próxima lista WTA y en caso de proclamarse campeona se colocaría en el undécimo lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...