Djokovic quiere saborear una gloria casi olvidada

El tenista serbio Novak Djokovic buscará el domingo ante el sudafricano Kevin Anderson su cuarto título en Wimbledon y su decimotercer torneo del Grand Slam, dos años después del último.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2043

 A los 31 años, Djokovic no ha disputado una final de un torneo del Grand Slam desde 2016, temporada en la que se anotó el Abierto de Australia y Roland Garros.

Sus problemas físicos empezaron el año pasado precisamente en Wimbledon, donde una lesión de codo le obligó a retirarse en cuartos de final y a pasarse el resto de 2017 inactivo. El exnúmero uno mundial cayó al 22º del ranking el 21 de mayo de 2018, y una victoria en Londres le propulsaría de nuevo entre los diez primeros.

“Hubo momentos de duda, de frustración, donde te preguntas si quieres seguir”, admitió el serbio. Djokovic es un jugador afortunado sobre la hierba londinense, donde solo ha perdido una de las cuatro finales que ha disputado, la de 2013 ante el británico Andy Murray. En cambio, salió victorioso de las que disputó ante el español Rafael Nadal (2011) y las dos que disputó ante el suizo Roger Federer (2014 y 2015).

Por su parte, Anderson disputará su segunda final de Grand Slam, después de la perdida en septiembre en el Abierto de Estados Unidos ante Nadal. Es el primer jugador de su país en alcanzar este nivel de la competición en Wimbledon desde Brian Norton en 1921.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...