Del Potro, que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2009 y fue semifinalista en Wimbledon en 2013, logra su primera gran victoria tras dos temporadas casi en blanco y tres operaciones de muñeca.
“Me tiemblan las manos porque me siento vivo”, dijo Del Potro, muy satisfecho con una victoria que le devuelve al primer plano.
Su última aparición en un torneo del Grand Slam había sido una breve participación en el de Australia, en 2014.
Juan Martín Del Potro se medirá en tercera ronda al ganador del partido entre el francés Lucas Pouille, 30º jugador del mundo, y el estadounidense Donald Young (69º).
Hacía 3 años que el argentino no competía en Wimbledon, cuando cayó en una recordada semifinal a cinco sets contra Novak Djokovic, “uno de los mejores partidos en los que participado”, en palabras del serbio, número uno mundial.
Rara vez dos pesos pesados se encuentran en segunda ronda de un torneo del Grand Slam, pero los dos años de ausencia del argentino le relegaron a la plaza 165ª del ránking mundial.
“Es asombroso para mí, he ganado a un jugador que está haciendo un gran tenis esta temporada”, afirmó.
El público británico estuvo del lado del argentino. “Me han apoyado en cada punto”, manifestó, “he disfrutado de verdad con el publico”.
“Después de mi tercera operación he ido tratando de jugar de nuevo, y esto es como comenzar una segunda o tercera carrera”, valoró.
“Me siento vivo de nuevo”, insistió el de Tandil.