Cargando...
El motivo de la preocupación boquense era que Riquelme había sido infiltrado, como también el Cata Díaz, con una sustancia que prohíbe el reglamento de la Conmebol, llamada corticoides. Dicho reglamento admite el uso de corticoides solamente en crema, para aplicación local, pero no inyectable, salvo que se lo informe debidamente con anticipación. Según refirió a nuestra hoja el doctor Alcaraz, si llegara a ser utilizada esta sustancia prohibida en los reglamentos, eso debe ser informado en una hoja especial que se solicita a la Conmebol y ser presentado antes del partido.
El galeno agregó: Eso no lo hicieron los de Boca y pretendieron hacerlo una vez que Riquelme salió sorteado, por temor a que la sustancia salga en la orina, lo cual daría positivo de dóping. Solo que la zona donde fue infiltrado el señor Riquelme no era una zona muscular. Si salía sorteado el señor Díaz, con seguridad iba a dar positivo, ya que fue infiltrado en zonas musculares.
No obstante, en caso de un positivo en el control, se contemplan sanciones al jugador y al médico, pero no pérdida de puntos.
En otro orden, se habla de la ida de Rodrigo López a España. También habría interés por el DT Markarián.