Cargando...
La actualización de este lunes del ránking mundial sitúa al compatriota en el puesto 76º, subiendo diez puestos, en comparación a la última semana. También mejoró el 84º, que tenía como punto más alto de su carrera.
Con el 12º puesto, “Fabri” fue cómodamente el mejor latinoamericano en el mundial, que citó exclusivamente a los mejores golfistas de la temporada, entre ellos 9 de los top 10.
En la carrera latinoamericana, le siguieron el venezolano Jhonattan Vegas (38º), el argentino Emiliano Grillo (52º) y el mexicano Roberto Díaz (67º). Sin embargo, el paraguayo sigue siendo tercero en la clasificación sudamericana, por detrás de Grillo (cayó del 28º mundial al 31º) y Vegas (del 59º pasó al 58º).
Su actuación le otorgó 123.622 euros en premio, y la misma cantidad en puntos en la carrera a Dubai, donde sigue segundo. El torneo de Dubai es el torneo de final de temporada que cita a los mejores 60 del ránking.
Fabrizio volvió al top 100 (86º) al ganar el mes pasado su segundo título en el Tour Europeo en Kuala Lumpur. El logro en Malasia le valió su clasificación, como el segundo mejor de la gira en el año, su boleto al mundial de Chapultec.
En lo más alto sigue el estadounidense Dustin Johnson, campeón el domingo del torneo mexicano.