Vergonzoso final en el Pádel

El Mundial de Pádel 2018 se desarrolló en Asunción pero no tuvo campeón en la categoría masculina. España y Argentina, finalistas del certamen, acordaron no jugar por la mala organización.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Por primera vez en la historia, Paraguay era sede del Mundial de Pádel. El certamen se desarrolló en la Quinta Sport y en el Complejo Ventura de Asunción, mientras que la final debía disputarse inicialmente en la SND Arena. La organización decidió cambiar de escenario a días de la definición del título y eligió el Comité Olímpico Paraguayo con Argentina y España como los países que disputarían por el títulos. Después de confirmar el COP, los organizadores volvieron a modificar la sede, según publica el Diario Marca.

El sábado, cuando argentinos y españoles debían medirse por la consagración, la inclemencia del tiempo obligó a suspender la final masculina. La Federación Paraguaya de Pádel emitió un comunicado donde mencionó que la cancha “no cumplió los requisitos de calidad y seguridad exigidos por la Federación Internacional”. Tras idas y vueltas y sin determinación de la organización para el duelo, los jugadores decidieron no disputar el partido y la Copa del Mundo 2018 no tuvo campeón (se jugó en la rama femenina, donde España fue ganador). Un hecho inédito para el deporte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...