Vergonzoso final en el Pádel

El Mundial de Pádel 2018 se desarrolló en Asunción pero no tuvo campeón en la categoría masculina. España y Argentina, finalistas del certamen, acordaron no jugar por la mala organización.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2271

Por primera vez en la historia, Paraguay era sede del Mundial de Pádel. El certamen se desarrolló en la Quinta Sport y en el Complejo Ventura de Asunción, mientras que la final debía disputarse inicialmente en la SND Arena. La organización decidió cambiar de escenario a días de la definición del título y eligió el Comité Olímpico Paraguayo con Argentina y España como los países que disputarían por el títulos. Después de confirmar el COP, los organizadores volvieron a modificar la sede, según publica el Diario Marca.

El sábado, cuando argentinos y españoles debían medirse por la consagración, la inclemencia del tiempo obligó a suspender la final masculina. La Federación Paraguaya de Pádel emitió un comunicado donde mencionó que la cancha “no cumplió los requisitos de calidad y seguridad exigidos por la Federación Internacional”. Tras idas y vueltas y sin determinación de la organización para el duelo, los jugadores decidieron no disputar el partido y la Copa del Mundo 2018 no tuvo campeón (se jugó en la rama femenina, donde España fue ganador). Un hecho inédito para el deporte.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar