Cargando...
“La Secretaría Nacional de Deportes (SND) está haciendo estudios de factibilidad. Este Centro Acuático tuvo un tiempo de vida útil que hoy en día expiró ya, lo estiramos un poco. Ahora necesita una reforma. El Gobierno nacional está apostando a invertir en la infraestructura deportiva (...)”, sostuvo Fátima Morales, ministra de Deportes.
Detalló que técnicos foráneos están evaluando el estado del recinto, para que más adelante empresas nacionales se encarguen de realizar las modificaciones necesarias, siguiendo las “recomendaciones de la Federación Internacional”.
El presidente de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (Fepada), Juan Carlos Orihuela, manifestó que algunos de los puntos a acondicionar son la piscina de clavados, el sistema de calefacción y el gimnasio. “Sabemos que estamos con algunos problemas dentro del CAN. Con esta noticia (de los arreglos) estamos tranquilos”, manifestó el dirigente.
Aunque se espera el informe de la evaluación, Orihuela estimó que las obras demorarían entre 60 y 90 días, “que sería en el verano”. Durante esta temporada las competencias se pasarían a los diferentes clubes, de modo que el CAN pueda llegar en las mejores condiciones a los meses de frío.
Entrega de indumentarias. La Fepada hizo entrega de pasajes e indumentarias a las selecciones de natación, aguas abiertas y waterpolo para el próximo Sudamericano (30 de octubre al 11 de noviembre) de Perú.
Será la primera vez que Paraguay presenta un equipo de waterpolo (irá en ambas ramas). Este deporte está dando sus primeros pasos en el país de cara a los Juegos Odesur Asunción 2022.
Las modalidades de clavados y natación artística son “materia pendiente” que se desarrollarían a partir del próximo año, sostuvo Orihuela.