El torneo fue organizado conjuntamente por la Liga Encarnacena de Fútbol, la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Unión de Fútbol del Interior, con el apoyo de la municipalidad local y la Secretaría Nacional de Deportes, y además participaron en la etapa final las selecciones de Encarnación e Itauguá y los clubes Universidad Autónoma de Asunción y Puerta del Lago.
El encuentro final entre Areguá y Centenario se disputó ante un numeroso público que llenó las gradas del coqueto escenario montado en la playa San José de Encarnación, e hizo vibrar a las hinchadas de ambos equipos, que protagonizaron una titánica lucha hasta el último segundo en pos del triunfo y la coronación.
Areguá hizo mejor las cosas, pero sufrió bastante para obtener una difícil victoria por 2 a 1. El gol del campeonato llegó a escasos segundos de la finalización del tercer y último periodo del juego.
Los goles aregüeños fueron convertidos por Pedro Morán y Luis Cabrera, mientras que Rodrigo Ovelar, de penal, descontó para el quinteto del "Cente".
Los árbitros del encuentro fueron Gustavo Domínguez y Gustavo Martínez, ambos con insignia FIFA, con la asistencia de Gustavo Marecos y Félix Romero.
El historial de campeones es el siguiente: 2009/2010: Areguá; 2010/2011: Encarnación; 2011/2012: Encarnación y 2012/2013: Areguá.