Cargando...
La resolución emitida este miércoles argumenta atribuciones legales del Ministro de la Secretaría de Deportes y recuerda que todas las federaciones inscriptas deben comunicar al ente estatal los resultados de las asambleas.
El documento resuelve que “la Secretaría Nacional de Deportes no reconocerá nuevas autoridades de Entidades Deportivas con procesos electorales abiertos en la Justicia Ordinaria y/o Tribunal Superior de Justicia Electoral, hasta tanto estos sean finiquitados, mediante sentencia resolutoria del tribunal correspondiente”.
Agrega además que ante la secretaría estatal seguirán como autoridades reconocidas las anteriores a la Asamblea hasta que se comunique la resolución que pone fin al proceso mencionado. El documento es firmado por Marcelo Bedoya, titular del ente.
La determinación es dada a conocer días después de la asamblea por la cual se eligieron nuevas autoridades de la Asociación Paraguaya de Hockey, en la que terminó venciendo la lista opositora encabezada por Norma Fernández.
El sector encabezado por la ganadora de la asamblea había denunciado que Bedoya había intentado influir para lograr la continuidad de la titular saliente de la APH, Nelly Acuña.
El movimiento “Hockey 2020” había presentado el 10 de abril (día en el que debía realizarse la Asamblea en la APH) un recurso por el cual se denunciaba la nulidad de las acciones del Tribunal Electoral Independiente.
La demanda fue rechazada “In límine” por la jueza Patricia Blasco el 11 de abril.
ABC Color intentó comunicarse con el ministro Bedoya pero el mismo no contestó a las varias llamadas telefónicas.