“Ahora el corazón está tranquilo”

Con el boleto olímpico ya en mano, en un tiempo récord para nuestro atletismo, Derlis Ayala está está “tranquilo”. La clasificación es el “mayor premio”, según consignó el fondista.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Ahora el corazón está tranquilo. Estos días fueron duros, la adaptación, todo. La presión con lo que me jugaba. Pero estoy feliz demás” apuntó Ayala luego de cronometrar 2:17’32” en los 42 kilómetros de Rotterdam, Holanda.

Con este registro mejora las 2:19’40” que había hecho en Valencia, España, unos meses atrás en su primera maratón, establece un nuevo récord nacional y clasifica por méritos propios a Río 2016, que exigía al menos 2:19’00”. “Es el mayor premio a lo que uno hace durante todo el año, durante toda la preparación deportiva. Es el máximo sueño. Y eso es lo que más feliz pone a un atleta, estar en los Juegos” señaló.

Ayala se suma así a la delegación olímpica nacional que hasta el momento tiene clasificados a la también maratonista Carmen Martínez, los remeros Arturo Rivarola y Gabriela Mosqueira y los golfistas Fabrizio Zanotti y Julieta Ganada.

Entre el 5 y el 21 de agosto, Río de Janeiro celebrará las primeras olimpiadas en Sudamérica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...