Versiones distintas

El viernes se produjo una fuerte lesión en un encuentro de la Sub 20 entre Rubio Ñu y River Plate. Los técnicos de los clubes, el árbitro asistente y el chico lesionado dieron su versión sobre el caso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2043

Cargando...

César Gamarra, jugador de Rubio Ñu Sub 20, sufrió una fractura del tobillo derecho en el cotejo frente a River Plate. En el Cardinal Deportivocontó que esta mañana lo operaron. Al referirse a la acción desafortunada, indicó que “cuando iba a encarar, el jugador de River se barrió y me agarró el tobillo”. El futbolista ñuense aseveró que en ningún momento se le trabó el botín.

Tras la falta, Mario Jara, técnico del plantel principal de Rubio Ñu que estaba observando el partido, ingresó al campo de juego. De acuerdo al árbitro asistente Jorge Molas y a Mario Rivarola, el estratega de River Plate Sub 20, Jara agredió al línea.

Rivarola explicó que “fue una jugada accidental. Ni se cobró falta”. “Entonces, Mario Jara vino y le dijo cualquier cosa. Después le agredió al línea y el árbitro suspendió el partido”. Rivarola sostuvo que Jara “le pegó” a Molas.

“Si un paraguayo hace eso le van a suspender de por vida. Además, vino de las gradas, no tenía nada que ver en el partido”, añadió el estratega de River Plate. Por último, contó que el defensa que hizo la falta “salió llorando”.

El asistente Molas también dio su versión. Mencionó que “fue un contragolpe para Rubio Ñu. El lesionado fue barrido, se cobró la falta, se le llamó al médico y luego se le expulsó al jugador de River Plate”. “No fue malintencionado. Creemos que el botín se trabó”, apuntó.

Molas manifestó que “cuando la gente ya salía de la cancha, Mario Jara me increpa por otra jugada, no por la que derivó en la lesión. Le digo que no puede estar en ese lugar y en ese momento me da el golpe con sus dos manos”.

El entrenador de Rubio Ñu Sub 20, Cabrera expresó que esta situación se pudo evitar. Señaló que el que hizo la falta, debió ser expulsado por un cabezazo que ocurrió frente “al árbitro y al línea” minutos antes. Tras la entrada que derivó en la lesión, “Mario entró y le dijo al árbitro que esto es culpa de ellos porque el chico ya se tuvo que ir expulsado”.

El línea “le echa de la cancha de forma prepotente. Hay un empujón que no pasó a mayores”. “Se pudo evitar si la actuación era la correcta, si se actuaba de forma eficiente”, sentenció. Ahora, Gamarra tendrá dos meses fuera de las canchas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...